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viernes, 29 de abril de 2016

Aumento en la Factura de teléfono



   Desde los meses de febrero (Movistar) y marzo (Orange) de 2016 se han podido observar aumentos en las facturas del móvil y fijo, aunque estas subidas han sido comunicadas a los clientes, no todas se han hecho de forma legal, como ya pasó hace algunos años, cuando todas las compañías de móviles subieron su tarificación de forma unánime y unilateral.

   Si es usted uno de los afectados por estas subidas y tienes permanencia, puedes recurrir esta subida. Ya que al firmar un contrato de permanencia ambas partes deben de cumplir estas condiciones firmadas durante todo el período de permanencia. Si se cambian las condiciones que suscriben la permanencia se debe de dar la opción de irse sin sufrir penalización.

    Vodafone empezó a hacer lo mismo desde el 18 de abril. Por lo cuál pensamos que todas las compañías se verán afectadas, aunque de momento no sabemos si Jazztel, Ono y alguna de las otras han hecho, o tienen intención de hacerlo. Estas subidas son sólo de 3 o 4 euros al mes, que parece poco, pero son entre 36 y 48 euros al año, más o menos lo mismo que te piden por un móvil barato, y sin contar con el consentimiento nuestro.

    En la ocasión anterior nosotros tuvimos que mandar un fax e ir a la compañía y presentar una reclamación y que allí mismo nos la sellaran para que quedase constancia. Pero a pesar de eso nos metieron en la lista de morosos, lo cuál también reclamamos ya que al ser por una cantidad inferior a 200 euros tampoco deberían de ponernos por un débito tan bajo.

     Tras un proceso farragoso y tras varios años, que nos metían y nos sacaban de la lista de morosos, y habiendo pasado el plazo por el cuál si no se ha reclamado vía judicial, se anula la deuda, lo tuvimos que reclamar nuevamente que nos quitasen de la lista de morosos y al final nos quitaron.

     Debido a que todo esto es un proceso largo y tedioso, si os ha pasado nosotros aconsejamos que habléis con alguna asociación, tipo FACUA, asociación que no hemos probado todavía y de la cuál no podemos decir nada. La OCU, no la recomendamos ya que, en algunos temas que les hemos solicitado ayuda nos ha sido totalmente inútil. Y por otro lado tenemos a CEA, El Comisariado Europeo del Automóvil, que si bien este no es un tema de los suyos, han creado una página para tratar este tema, y ya que son abogados, os dejamos con el enlace a su página de abogados que tratan este tema.

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